El pasado 8 y 9 de mayo se celebró en Washington DC la conferencia internacional Agriculture Innovation Mission (AIM) for Climate, la cual reunión a un total de 47 estados y 350 entidades de todo el mundo. Durante la apertura, el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, anunciaba que los socios de AIM for Climate de todo el mundo están aumentando la inversión y apoyo a la agricultura climáticamente inteligente y la innovación de los sistemas alimentarios.

Cabe destacar que AIM for Climate se enfoca en aumentar y acelerar la inversión y/u otro tipo de apoyo para la innovación agrícola climáticamente inteligente en las áreas de avances científicos a través de la investigación, investigación aplicada pública y privada y el desarrollo, demostración y despliegue de productos, servicios y conocimientos prácticos, procesables e innovadores para los productores y otros participantes del mercado.

La totalidad de los participantes pusieron de relieve la conveniencia de acelerar la adopción de medidas para procurar un sistema de producción alimentaria más eficiente. El ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, explicaba que esto implica, entre otras cuestiones, una reducción de la emisión de gases para frenar y revertir el calentamiento del planeta y ser más eficientes en el uso de recursos naturales como el agua y de productos fitosanitarios.