Según una reciente encuesta realizada por Findus España, tan solo el 24 % de los españoles consume verdura más de 5 veces por semana y el 37 % afirma estar realmente satisfecho con el consumo de verduras que realiza. Además, el 56 % se reconoce “perezoso a la hora de innovar en la mesa”, añadiendo que “come siempre el mismo tipo de verduras por costumbre y comodidad”.

Unos datos con un gran margen de mejora, donde los principales motivos que no motivan a los españoles a comer verduras están la falta de coincidencia en gustos, además de motivos económicos y de calidad. En cuanto a gustos, figuran empatadas con un 76 % las verduras que provienen de bulbos (cebolla, ajo, zanahoria, rábano…) seguidas con un 69 % por el consumo de las llamadas verduras de hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas…) y, en tercera posición, completando el podio de verduras preferidas por los españoles, los tubérculos, como la patata, y más recientemente el boniato con un 68 %.

¿Tú también encuentras dificultades para consumir verduras? Si es así, recuerda que dispongo de un máster y cursos veganos donde sacamos el máximo provecho a las verduras con recetas originales que no te dejarán indiferente.