Este 20 de marzo se celebrará el Día Mundial sin Carne, y aprovechando esta oportunidad, ProVeg ha organizado la sexta edición del reto 'Semana sin Carne', del 20 a 26 de marzo. Durante este reto, ProVeg España facilita toda la información, asesoramiento, un menú semanal con la lista de la compra, recetas y más para facilitarnos la tarea y así poder priorizar la proteína vegetal frente a la animal.

Esta es una oportunidad magnífica para todas aquellas personas que quieren saber cómo aumentar la proteína vegetal y reducir la proteína animal en la dieta adecuadamente, o simplemente para quienes quieran descubrir cómo sería una alimentación basada en vegetales, pudiendo disfrutar de nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos productos. Participar en este reto solo puede repercutir positivamente, puesto que no implica tener que dejar de consumir carne o productos de origen animal, definitivamente, si uno no quiere, es mucho mejor, porque se adquiere conocimiento sobre los alimentos, sobre cómo afecta su producción al medio ambiente y cómo mejorar la salud global.

Para unirse al reto de la 'Semana sin Carne' es muy fácil, simplemente hay que rellenar un formulario que está disponible en la web de ProVeg y estos nos proporcionarán un correo electrónico con un menú semanal, una infografía para crear platos, la lista de la compra con lo necesario para empezar la ‘Semana sin Carne’, etc. Una vez que empiece el reto, se continuará recibiendo información, especialmente sobre las fuentes de proteína vegetal.