El pasado 1 de octubre celebramos el Día Mundial del Vegetarianismo, día elegido por la Sociedad Vegetariana de Norteamérica en 1977. Una iniciativa que se creó para expandir la conciencia sobre el respeto animal y los beneficios de la alimentación basada en vegetales.

El vegetarianismo es una opción de vida en la que no cabe el consumo de carnes animales en la dieta diaria. Es una práctica dietética que cada vez cuenta con una mayor cantidad de adeptos, en España, cada vez son más las personas que renuncian a comer carne. En 2021, el 1,5% de la población adulta española era vegetariana; el 0,8%, vegana y el 10,8%, flexitariana.

La ganadería, especialmente la intensiva, es una pesada carga para el medio ambiente, se estima que contamina casi tanto como el tránsito, por eso actuar en consecuencia es importante para preservar el medio ambiente y para nuestro bienestar como sociedad.

Conscientes de todo lo puede aportar el vegetarianismo a nuestra salud, podríamos ponerlo en práctica aprendiendo cocina vegana de la mano de la Chef Elena Zulueta, a través del Máster Vegano que imparte 100% online: https://elenazuluetachef.com/cursos/veganos/