Según el reciente "Informe del Desperdicio Alimentario en España 2021" publicado por el Ministerio de Agricultura, los hogares españoles tiraron a la basura, 1245 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir en 2021, lo que supone un 8,6% menos que los que se tiraron en el año anterior y lo más importante, un buen paso en el camino de reducción del desperdicio de alimentos.

El informe muestra que cada español tiró de media a la basura 28,21 kilos/litros de alimentos, lo que supone la cifra más baja de los últimos cinco años.

La tasa de desperdicio en los hogares, sin embargo, es similar a la del año anterior, ya que se tiraron sin consumir el 4,2% de los alimentos comprados, una décima menos que en 2020.

Los cambios de hábitos relacionados con la pandemia son el principal motivo de esta reducción, además de la subida de precios de las materias primas y costes de producción y una mayor concienciación de los ciudadanos para reducir el despilfarro de alimentos.

En este sentido, desde nuestra escuela trabajamos con nuestros alumnos, haciéndoles ver que con una buena praxis es posible conseguir una reducción del desperdicio alimentario que generamos