fbpx
Purple Magic

Nace Purple Magic, el brócoli morado

Tras 10 años de investigación, Sakata Seed Ibérica presenta la Purple Magic, una nueva variedad de brócoli caracterizada por un particular color morado en el tallo y los granos.

Pero el color no es la única característica de la nueva variedad, Purple Magic tiene un perfil nutricional de mayor calidad que el brócoli tradicional. El brócoli morado tiene una alta concentración de antocianinas, siendo hasta tres veces mayor que los que contienen frutas como la granada. A diferencia del brócoli tradicional, la nueva variedad morada contiene selenio, un mineral cuyo papel como micronutriente es muy importante, destacando propiedades como la capacidad antioxidante y su contribución en la neutralización de los radicales libres, etc.

La nueva variedad de brócoli ha sido desarrollada para recolecciones de otoño e inicio de invierno y de maduración rápida, ya que según zona y fecha, el ciclo está entre los setenta y los ochenta y cinco días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".