fbpx
Patente Moolec

Proteínas animales en alimentos vegetales para una alimentación más sostenible

Según un reciente estudio de investigación orientado a la producción de proteínas animales en alimentos vegetales, se ha desarrollado una tecnología que permite la inclusión de códigos de ADN de genes de proteínas animales en el genoma de algunos de los vegetales más utilizados en la alimentación humana y animal. Se trata de proteínas animales que se han seleccionado basándonos en funcionalidades específicas, aportando sabor, textura, valores nutricionales, etc.

Con este innovador sistema se obtendrían productos proteicos alternativos de calidad, que ayudan en la construcción de un sistema alimentario más sostenible. Las plantas se convierten en pequeñas fábricas productoras de proteína animal, empleando el agua y el sol, con sol y agua, y en lugar de ganaderos, serán los agricultores los actores clave en la cadena de valor de esta empresa.

Fuente: Moolec.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".