Esta semana celebramos como no el "Día Internacional de la Tortilla", y es que la tortilla es un icono de la gastronomía española y responsable de la mayor discordia: ¿con cebolla o sin cebolla?, ¿más cuajada o menos cuajada?. Independientemente de gustos, está claro que la tortilla es uno de los platos más versátiles y económicos y tal vez sea junto al jamón los grandes embajadores de la gastronomía española por el mundo.

Muchas son las historia y leyendas acerca el origen de la tortilla, aunque hasta el momento ninguna es completamente corroborable. Desde el general Tomás de Zumalacárregi en 1835 alimentando a sus tropas con un plato económico y nutritivo hasta las Crónicas de Indias en 1515 donde ya se mencionaba la existencia de la tortilla...

Lo cierto es que en la actualidad la tortilla se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos y ahora prácticamente presenta un recetario infinito de posibilidades, consolidándose como unos de los platos más exquisitos y económicos y una reina eterna de la gastronomía española.