En el pasado ya hemos hablado sobre la importancia de las leches vegetales y el impacto que tiene en el medio ambiente la producción láctea, sin embargo, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablar de un nuevo producto que aún no cumple un año de vida y se considera como la alternativa más sostenible en las "leches alternativas", la leche de patata.

La concienciación por el medio ambiente ha incrementado exponencialmente a lo largo de los últimos años y eso lo notamos en el incremento de ventas de productos naturales o alternativas más sostenibles. Sin embargo, el aumento de ventas de "leches alternativas" tiene un factor especial involucrado como es la tolerancia a la lactosa. Este es uno de los motivos que propiciaron la creación de la "leche de patata", que promete imitar la textura y sabor de la leche de vaca aportando además los aportes nutricionales de la patata como la fibra, magnesio, potasio o la vitamina C.

Pero la clave que hace que la "leche de patata" destaque sobre las demás, es que según sus creadores la patata es un ingrediente mucho más sostenible que otros productos como pueden ser la soja o las almendras, de hecho, la producción de patata implica un consumo de agua 56 veces inferior a la almendra y una superficie de cultivo mucho más pequeña luchando así directamente con el cultivo intensivo y la huella de carbono.