fbpx
Chica abrazando lechón

Acepta el desafío Veganuary

Desde 2014, la asociación sin ánimo de lucro Veganuary, invita a todo el mundo a empezar el año nuevo experimentando el veganismo durante enero, y a ser posible, seguir la dieta vegana a lo largo de todo el año.

Veganuary se celebra con el objetivo principal de acabar con la producción animal para el consumo humano, mejorar la salud y proteger el planeta, ya que como se recordó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se asegura que una alimentación a base de alimentos vegetales puede reducir de forma significativa las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, en comparación con las emisiones que conlleva la dieta occidental habitual, que se asocia a un elevado volumen de emisiones nocivas.

Los responsables de Veganuary explican que año tras año aumenta el número de personas que deciden cambiar a la dieta vegana por los beneficios que ofrece, sin embargo, a día de hoy en nuestro país sólo el 0’2% de la población es vegana, mientras que la población vegetariana asciende a un 1’3%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".