fbpx
Leche de almendras

Las leches vegetales son más sostenibles que la de vaca

Según un estudio de la revista Science, la leche de vaca es la menos sostenible respecto las vegetales. Para cada litro de leche de este animal se necesitan 628 litros de agua y genera 3,2 kg de CO2. En cuanto a las leches vegetales, la leche de almendra consume un 40% menos de agua, que la leche animal. Le sigue la leche de arroz (270 litros), leche de avena (48 litros) y leche de soja (28 litros), que es la más sostenible en cuanto a consumo y emisiones.

Cada español consumió en 2020 una media de 74 litros de leche, un incremento de casi cinco litros con respecto al año anterior. En este sentido, el consumo de leche de vaca se mantiene en los niveles del año 2011.

Actualmente, en las tiendas y lineales de supermercados se pueden encontrar varios diferentes tipos de leches vegetales, lo que nos hace pensar en un cambio en el consumo y en la alimentación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".