Con su lema: "El hambre no espera", del 19 al 25 de noviembre se realiza ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que organiza FESBAL(Federación Española de Bancos de Alimentos). Podremos hacer donaciones en las cajas de las tiendas, supermercados y demás comercios asociados a la campaña, a través de la web oficial y siendo voluntarios de los Bancos de Alimentos.

Las semanas previas a la Navidad han sido claves para ‘La Gran Recogida de Alimentos’ siendo los comercios, supermercados e hipermercados los centros de recogida, acción que ha sido posible gracias a la red de voluntarios que han aportado su esfuerzo y solidaridad para que este sistema resultara cómodo para quienes compraban alimentos para donar y efectivo para conseguir el objetivo de repartir alimento entre las familias y personas más desfavorecidas.

La pandemia provocó un cambio en este sistema de donación de alimentos, pero no sólo eso, también provocó un grandísimo aumento de familias que por primera vez dependieron de los Bancos de Alimentos para poder comer, la demanda en los bancos de alimentos se ha incrementado un 50% y se cifra en 1.560.000 el número de beneficiarios que han atendido los Bancos de Alimentos.