fbpx

Día Mundial de la Alimentación 2021

El próximo 15 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, proclamada por la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en 1979 con la intención de concienciar a la población sobre los problemas existentes sobre la alimentación en el mundo, y promover que se lleve a cabo un mayor esfuerzo para luchar contra problemas como el hambre o la desnutrición, entre otros.

Actualmente más de 3.000 millones de personas no pueden permitirse seguir una dieta saludable, casi 2.000 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad, a nivel mundial un 20% más de mujeres que de hombres con edades comprendidas entre 25 y 34 años viven en pobreza extrema, los sistemas alimentarios del mundo son responsables de más del 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero, un 14% de los alimentos se pierden en la cadena alimentaria y un 17% a nivel consumidor.

Con estos datos demoledores la FAO expone la necesidad de llevar a cabo una transformación de los sistemas agroalimentarios, siendo el único camino que puede garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, asequibles, sostenibles, nutritivos y seguros.

Participarán alrededor de 150 países del mundo siendo este uno de los eventos más celebrador por la ONU, y se desarrollan cientos de eventos y actividades de divulgación con un claro objetivo, luchar contra el hambre y garantizar una alimentación saludable. La FAO recuerda que la pandemia del covid-19 no ha acabado, y que muchos países se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia poniendo al descubierto la fragilidad de los sistemas alimentarios, por ello, es necesario mirar hacia el futuro y construir sistemas robustos que permitan cumplir con los objetivos antes citados.

La FAO nos anima a participar con el hashtag #WorldFoodDay 2021 compartiendo en redes sociales acciones individuales o poniendo en marcha un evento o actividad online que, por ejemplo, ayude a concienciar sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, eduque sobre la elección de alimentos que sean saludables para los seres humanos y el planeta, sobre prácticas de almacenamiento de alimentos y mil cosas más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".