fbpx
Vacas comiendo

Se cumplen 25 años del Día Mundial del Huevo

El Día Mundial del Huevo se celebra todos los años el segundo Viernes de Octubre, una efeméride proclamada por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) en Viena 1996 con el propósito de poner en conocimiento de toda la población del potencial que tiene este alimento en todas las etapas de la vida y para contribuir en la alimentación de la creciente población a nivel mundial. Esta edición se centrará principalmente en la versatilidad del huevo y su multitud de beneficios para las personas en cada etapa de la vida.

El Día Mundial del Huevo sirve para desestigmatizar los falsos mitos que llevan acompañando durante muchos años y ensalzar los valores nutricionales de este alimento y su importancia en la alimentación. Junto con sus muchos beneficios nutricionales como su aporte en proteínas, grasas saludables, provitamina A, etc. El huevo es la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente disponible, lo que ayuda a apoyar a las familias de todo el mundo y al planeta mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".