Según un reciente estudio realizado por “The NPD Group”, el sector del foodservice – restauración comercial, vending, cantinas de empresa… - se ha ido recuperando tras los efectos de la pandemia actual. En concreto, durante la primera mitad del 2021 el sector creció un 25% más en ventas en comparación con respecto al 2020, aunque sigue un 31% por debajo de la facturación esperada, debido en parte a las restricciones que se dieron en los primeros meses del año.

Por primera vez en España los “Quick Service Restaurants” aumentaron en un 44% su cuota de mercado, y los “Full Service Restaurants” representan el 38,5% a cierre del primer semestre de este año.

Teniendo en cuenta esta tendencia, parece claro que el consumo fuera del propio establecimiento apostando por el “delivery” se ha consolidado en el panorama de la restauración española actual. De hecho, servicios como “Just Eat, Glovo o Uber Eats”, han logrado un notable crecimiento durante los 2 años anteriores y concentran más de la tercera parte del gasto que hacen los españoles en pedidos a domicilio.