fbpx
etiquetas con información sostenible de alimentos

España produce más de la mitad de las hortalizas que se venden en los mercados europeos

España siempre ha tenido un papel importante en la exportación de hortalizas tanto en el mercado europeo como en el mercado internacional, y ahora más que nunca. Los invernaderos del sur de la península producen 4,5 millones de toneladas de hortalizas y abastecen a más del 47% del mercado interno y al 50% de los mercados europeos, llegando a superar el 60% durante los meses de invierno, cuando la producción continental no es viable debido a las bajas temperaturas.

El sur de España es un gran ejemplo en la gestión sostenible de los recursos naturales, donde los invernaderos únicamente suponen el 3,4% del territorio de la provincia mientras que un 50% son espacios naturales protegidos, prescinden de energía fósil, ya que utilizan una fuente de energía renovable e inagotable como es el sol, ahorran agua, reducen el uso de fitosanitarios y absorben C02.

La pandemia hizo mella en los hábitos de los consumidores, que han derivado hacia una alimentación más sana y saludable basada en productos ecológicos y orgánicos. Este cambio de hábito se dejó notar en las exportaciones de frutas y verduras aumentando hasta un 3,6% y un aumento del 12% en el consumo de alimentos orgánicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".