fbpx
frutas y verduras

¿Cuántas frutas y verduras deberíamos consumir?

Los últimos estudios realizados detallan que se debería consumir 10 raciones de verdura y fruta al día en porciones pequeñas, es decir, que la mitad de los alimentos que tomamos cada día deberían ser frutas y verduras.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el pasado año 2020 nuestra alimentación estuvo marcada positivamente por el consumo de verdura y fruta durante la etapa de confinamiento que vivimos a causa del COVID-19.

Vamos en la buena dirección, pero es necesario seguir manteniendo un estilo de vida saludable, basada en el consumo de frutas y verduras frescas, tal y como muestra la pirámide de alimentos de la “dieta mediterránea”, que sin duda es la mejor solución para prevenir problemas tan serios como son la obesidad, la diabetes, el colesterol o factores cardiovasculares.

Fuente: VI Congreso de Gastronomía & Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".