fbpx
huevos

Huevos, mucho más que la proteína perfecta

Este es el lema escogido por la “International Egg Commission” para celebrar el “Día Mundial del Huevo” el próximo 9 de Octubre. Y es que sin duda los huevos son una de las mejores fuentes saludables, sostenibles, económicas de nutrientes esenciales de alta calidad, con un gran potencial para ayudar a alimentar al mundo.

La mayor parte de las vitaminas, minerales y antioxidantes que el ser humano necesita están presentes en los huevos. En concreto, estas “píldoras de vitaminas naturales” contienen 14 nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, ácido fólico, hierro y zinc.

Curiosamente es un alimento que no solemos consumir demasiado, pero sin duda su papel es muy importante para el desarrollo neurocognitivo durante todas las etapas de nuestra vida.

Por otra parte, este alimento se ha convertido en una pieza muy importante para la erradicación del hambre y la desnutrición de nuestro planeta. Gracias a que son productos muy asequibles y con unas propiedades nutricionales fantásticas, ayudan a mejorar de forma drástica la salud de niños y niñas en zonas vulnerables y más desfavorecidas desde el punto de vista nutricional.

Únete al #WorldEggDay y celebra el Día Mundial del Huevo con la Escuela de Hostelería Harina Blanca!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y mejorar tu experiencia de usuario. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso haciendo clic sobre "Rechazar".