Madrid ha sido la ciudad elegida, por tercera vez, para acoger la gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021, que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

La capital de España destaca por ser una ciudad encantadora, animada, cosmopolita, moderna y clásica a la vez y llena de personalidad, y con una gran riqueza gastronómica capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Entre los 106 establecimientos seleccionados por la edición 2020 de la Guía en la Comunidad de Madrid, se incluyen 24 restaurantes con Estrellas MICHELIN y 18 con la distinción Bib Gourmand.

Sin duda sobran las razones por las que desde la organización han elegido a Madrid como lugar para celebrar la exclusiva gala.

En Michelin somos conscientes de los difíciles momentos a los que se enfrenta el sector turístico y de la restauración en España y Portugal, que está siendo de los más castigados por esta crisis sanitaria y económica. Un sector que no solo es uno de los motores económicos de nuestro país, sino que es sinónimo de riqueza cultural y social, formando parte de nuestra identidad. Nuestro deseo es que la normalidad vuelva del modo más rápido y seguro posible y que los clientes de todo el mundo disfruten de nuevo con el gran talento de nuestros chefs. La alta cocina da prestigio y ayuda a mejorar el modelo turístico”, destacaba la Directora General de Michelin España & Portugal.

Sin duda, la celebración del evento en España será un apoyo para el sector de la restauración, poniendo en valor nuestra cultura culinaria, ayudando a la activación del consumo gastronómico en nuestro país y logrando una mayor visibilidad nacional e internacional de nuestra marca.