La Academia Internacional de Gastronomía acaba de fallar sus galardones anuales, premiando a la cocinera valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita o al asturiano José Andrés, según informan distintas fuentes.

El portal especializado Innovachef explica que España se ha llevado buena parte de los premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2020, entre los que destacan el Premio Cocinero del Futuro, que ha recaído en la valenciana Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, y el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, para el asturiano José Andrés. Paco Torreblanca ha sido galardonado como el mejor jefe de repostería.

Reunida en París, la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha fallado este lunes, 3 de febrero, sus galardones anuales y dos de los Grandes Premios tienen apellido español, aunque sólo uno se queda en este territorio, ya que uno de ellos, el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, es para el chef José Andrés por la difusión de la gastronomía española y especialmente por la labor humanitaria que realiza de su ONG World Central Kitchen. El segundo Gran Premio para un español es el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación que se ha otorgado al presidente de la fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela Moreiras.

 Dentro de la categoría ‘Sus Premios’, tenemos que celebrar que la chef Begoña Rodrigo del restaurante La Salita de Valencia (1 estrella Michelin) recibe el Premio a la Chef del Futuro, el pastelero Paco Torreblanca ha sido galardonado con el Premio al Chef Pastelero, y el jefe de sumilleres del restaurante Zalacaín de Madrid, Raúl Miguel Revilla, ha sido reconocido con el Premio al Sumiller.

 Y aún hay más, el libro ‘Los Cocineros del Vino’ de Planeta Gastro ha recibido el Premio a la Literatura Gastronómica y la versión online de ¡HOLA! ha sido galardonada con el Premio Internacional Multimedia por su apoyo a la gastronomía.