Desde hace más de 25 años, la Academia Internacional de Gastronomía premia el trabajo de los mejores profesionales de la gastronomía mundial.

En la presente edición de 2019, el sector de la restauración en España está de enhorabuena al contar con varios galardonados en sus máximas categorías. Se trata del Chef Ángel León (Restaurante Aponiente), premiado con el “Grand Prix de l’Art de la Cuisine”, un distinguido galardón que hasta el momento sólo habían conseguido cuatro españoles: Juan Mari Arzak (1992), Ferran Adrià (1994), Santi Santamaría (1996) y Joan Roca (2011).

Otro de los premiados ha sido Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta), el cual ha recibido el “Prix Chef de l’Avenir”, premio que ya han conseguido con anterioridad otros chefs españoles como Ángel León, David Muñoz, Albert Adrià, Elena Arzak o Martín Berasategui.

El Chef José Félix Paniego (Restaurante El Portal de Echaurren) ha logrado el “Prix au Sommelier” y la jefa de partida de postres del Restaurante Sntceloni, Montserrat Abellá, ha sido premiada con el “Prix au Chef Pâtissier”.

Fuente: Real Academia de Gastronomía.